Cancel Preloader

Presas de Chiapas se mantienen en niveles seguros: Conagua

 Presas de Chiapas se mantienen en niveles seguros: Conagua

Las cuatro presas hidroeléctricas que componen el sistema hidrológico en Chiapas  mantienen  sus  niveles bajos, están  en condiciones para recibir  los escurrimientos de las lluvias que generan los fenómenos hidrometeorológicos de la temporada, sostuvo Rodrigo Guadalupe Paredes, jefe de proyecto hidrometerología de la Comisión Nacional del Agua.

Dijo que la Presa la  Angostura está al 75 por ciento de su capacidad, esto es 13.8 metros por debajo de la curva guías; la presa Chicoasén está a 98 por ciento de su llenado. Malpaso está al 77 por ciento, esto es 10.2 metros por debajo de su curva guía. La presa Peñitas está al 90 por ciento de su llenado.

De acuerdo con  el jefe de proyecto hidrometeorología, la CNA maneja una política de llenado de 512 metros cúbicos por segundo promedio con mínimos de 300 y máximos de 800.

Hay que destacar que el nivel de los ríos en las regiones Norte, Frailesca  se mantienen en sus niveles, pero en la zona del  Soconusco  han tenido elevaciones súbitas que han provocado algunas afectaciones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas