Cancel Preloader

OJO , altas temperaturas en Palenque generaron pérdida de conocimiento

 OJO , altas temperaturas en Palenque generaron pérdida de conocimiento

“La temperatura que vivimos en la región es el promedio del calor que hay en los cuerpos, sin embargo, nos encontramos en una zona bastante humedad, lo que nos genera deshidratación por sudar; por ejemplo una persona que está en actividad física de leve a moderada aunque no esté bajo el sol sino hay buena ventilación, puede sudar un litro de agua y electrolitos por hora y por ello es necesario que la gente desayune bien todas las mañanas y consuma agua natural; declaró el doctor Élmar José Constantino Argüelles, cardiólogo e intensivista cardiovascular.

 

El especialista indicó, que en los últimos dos meses de este año donde se presentaron temperaturas entre los 38 y 42 grados en Palenque atendió 10 casos, entre ellos están tres estudiantes de secundaria (una con Síncope que es la pérdida de conocimiento y dos más que presentaron palpitaciones rápidas), además de dos campesinos, un maestro de educación física y albañiles, con un rango de edad de los 12 hasta los 65 años de edad.

 

Por tal motivo, Constantino Argüelles recomendó a los docentes evitar actividades al aire libre, las ceremonias cívicas y las actividades deportivas antes de las 11:00 de la mañana, programarlos muy temprano o después de las 17:00 horas; además en casa los hijos tengan buena condición física, que no solo sea dos veces por semana, sino tratar de que lo realicen en cinco días de la semana. Para los albañiles o campesinos dijo, que la jornada lo empiecen temprano y haciendo reposos al mediodía.

 

“No es conveniente que las personas ingieran bebidas altas en cafeína por su efecto diurético, eso sería los refrescos de cola o las bebidas energizantes, ya que están muy concentradas de saborizantes, glucosa o bicarbonato, de tal manera que elevan la osmolaridad sanguínea, teniendo como resultado final la deshidratación. Es mejor consumir agua natural o aguas frescas preparados en casa y agregarle hielo para una mayor duración”, agregó el cardiólogo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas