Cancel Preloader

La UE acuerda utilizar sanciones contra los ciberpiratas

 La UE acuerda utilizar sanciones contra los ciberpiratas

La Unión Europea puede imponer sanciones económicas a cualquiera que ataque redes informáticas de los estados de la UE, dijeron el lunes los ministros de Exteriores de la UE, en un nuevo paso para tratar de impedir más ataques tras incidentes registrados en Reino Unido y Francia.

Con las elecciones alemanas previstas en septiembre, la posible injerencia en votaciones es una preocupación para el bloque, tras las acusaciones de intromisión de los rusos en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre pasado y las elecciones francesas de mayo.

Los ministros de Exteriores de la UE acordaron que las llamadas medidas restrictivas, como prohibiciones de viajes, congelación de activos y prohibiciones generales de hacer negocios con una persona, compañía o gobierno, podrían utilizarse por primera vez.

Una respuesta conjunta de la UE a actividades cibernéticas maliciosas sería proporcional al alcance, escala, duración, intensidad, complejidad, sofisticación e impacto de la actividad cibernética”, dijo el bloque en un comunicado.

Las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron el año pasado que Rusia hackeó y filtró mensajes de correo electrónico del Partido Demócrata como parte de un intento por inclinar las elecciones presidenciales a favor del presidente Donald Trump, algo que Rusia niega.

Una agencia de inteligencia británica ha dicho a los partidos políticos que se protejan contra posibles ataques cibernéticos, mientras que el gobierno francés abandonó sus planes de permitir que sus ciudadanos en el extranjero votaran electrónicamente en las elecciones legislativas del domingo debido al riesgo de ataques cibernéticos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas