Cancel Preloader

En Tabasco; robos a viviendas se elevan en diferentes modalidades

 En Tabasco; robos a viviendas se elevan en diferentes modalidades

El titular de la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública de la Gubernatura del Estado, Fernando Vázquez Rosas, dijo que las familias que trabajan más de 12 horas o que se van de vacaciones, son más vulnerables al robo de vivienda.
En entrevista con Grupo Presente Multimedios (GPM), comentó que hoy en día existen muchas modalidades en este tipo de robos, a base de engaños se hacen pasar por prestadores de servicios y hasta encuestadores para poder introducirse a los hogares.
Además, refirió que personas que tienen acceso a la vivienda como trabajadoras domésticas, terminan siendo cómplices del delito, en algunos de los casos, por lo que la ciudadanía debe tomar sus precauciones.
Expuso que no hay una hora específica para cometer los atracos; “ya no es necesariamente de noche, sino ahora la mayoría se comente a plena luz del día”. Roban cuando detectan casas solas, ya sea porque las personas se van por más de 12 horas a sus centros de trabajo o de vacaciones.
Vázquez Rosas dijo que los ladrones primero vigilan la casa e ingresan cuando se cercioran que está sola. Lo que principalmente se roban son: dinero, pantallas, computadoras portátiles, celulares y electrodomésticos.
Otra forma de cometer los asaltos a las casas es a través de la simulación de una mudanza. “Ya se han dado casos en los que llega un camión de mudanza y vacían una casa, y los vecinos lo ven como al real”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas