Cancel Preloader

En Tabasco; peatones también merecen ser multados

 En Tabasco; peatones también merecen ser multados

Los peatones tabasqueños también violan las normas de vialidad al registrarse el incumplimiento de más de siete estatutos de la Ley General de Tránsito y Vialidad, informó la Policía Estatal de Caminos (PEC).

Cruzar un semáforo en verde, resistirse al uso de puentes peatonales y la obstrucción de calles, son algunos de los problemas que a diario se registran en la entidad y principalmente en Villahermosa, pues el 70 por ciento de las normas establecidas a los ciudadanos no se cumplen, según informó la dependencia a través de Transparencia.

Evadir los puentes es una de las faltas más comunes, lo cual se presenta con mayor insistencia en nueve puntos de la ciudad, tales como la avenida Gregorio Méndez, avenida Universidad, Ruiz Cortines y Paseo Tabasco, donde constantemente se registra este incidente.

La ley establece en el artículo 46 que “los transeúntes no deberán transitar por las superficies de rodamiento de las vías públicas destina das a la circulación vehicular, ni cruzar las vías rápidas por lugares no autorizados para tal efecto”.

La Secretaría de Salud detectó que en el primer semestre de 2017 se contabilizaron 160 personas atropelladas, donde más de 30 casos se deben a la imprudencia de ciudadanos.

Cabe destacar que son más de siete puntos los que son violados, sin embargo, la PEC no ha registrado multas para peatones, ya que sólo se realizan los exhortos de los oficiales.   

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas