Cancel Preloader

En Palenque; Registro Público Vehicular promete ser eficiente

 En Palenque; Registro Público Vehicular promete ser eficiente

“Este registro tiene como finalidad evitar ilícitos qué se puedan realizar en un momento dado en este municipio con vehículos públicos y particulares, dándoles seguridad jurídica, todo el proceso dura entre 15 y 20 minutos, siendo lo más importante, el trámite es gratuito”, declaró Samanta Orrico Landero, responsable del módulo de REPUVE en Palenque.
Señaló que el propietario debe presentar la factura, copia de su tarjeta de circulación, copia de su licencia de conducir, la copia del último pago qué hayan hecho en Hacienda del Estado y presentar el carro, todo lo anterior para su revisión inmediata, posteriormente peritos especializados realizan la verificación a la unidad para que el número de serie y motor coincida con la factura.
Después de estos pasos la titular de esta oficina procede a colocarle un chip de localización en el parabrisas del vehículo. “En caso de presentarse el robo de la unidad el chip se activa inmediatamente, para que las cámaras que están instaladas en la entrada y salida de Palenque lo localice más rápido”.
Finalmente comentó que el módulo de REPUVE se encuentra en las oficinas de la Policía Municipal en la colonia Pakal-Na, y trabaja en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 16:00 horas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas