Cancel Preloader

En Chiapas; liberan tramos carreteros bloqueados por deslaves

 En Chiapas; liberan tramos carreteros bloqueados por deslaves

Toneladas de piedra, árboles y lodo que quedaron en medio de la carretera fueron retiradas por brigadas de Protección Civil, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Bomberos y el Ejército Mexicano, luego de registrarse una serie de deslaves en el tramo Unión Juárez-Cacahoatán.

Las fuertes lluvias mantienen a esta región en alto riesgo ante el reblandecimiento de la tierra, que al desgajarse provoca el taponamiento de los caminos y la denominada ruta de evacuación del volcán Tacaná.

Durante varias horas las brigadas trabajaron en las acciones de limpieza por el derrumbe a la altura del lugar conocido como Paraje El Chorro y Finca Monte Perla, dijo el coordinador de Protección Civil municipal, Carlos López Gálvez.

Precisó que Unión Juárez se ubica en una zona altamente vulnerable por derrumbes y deslaves, ante lo cual por la intensa temporada de lluvias que se está presentando se ha pedido a la población extremar sus medidas de prevención.

Por otra parte, se dio a conocer que una casa resultó con algunos daños por un derrumbe en el ejido Once de Abril, aunque los ocupantes resultaron ilesos.Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudió en auxilio a la familia, sacando los escombros que habían quedado dentro de la vivienda.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas