Cancel Preloader

Egresados del Conalep 069 tendrán empleo inmediato

 Egresados del Conalep 069 tendrán empleo inmediato

Un total de 129 alumnos se graduarán en julio de 2017 del Conalep 069, y el 80 por ciento de los mismos ya tienen garantizado un trabajo en las empresas y negocios de Palenque, gracias a un convenio con la Secretaría del Trabajo estatal; informó Mariano Rosales Zuart, Director General del Conalep en Chiapas.

 

“En esta región las especialidades del Conalep que demanda el sector productivo son: Hospitalidad Turística y Alimentos y Bebidas, y a nivel estatal la carrera que más demanda tiene es Enfermería, porque se habla del cuidado de la salud y al egresar son contratados de manera particular los jóvenes”, indicó.

 

El Director General comentó que alrededor de mil 500 estudiantes de todos los planteles en Chiapas egresarán con una carrera técnica y con la capacidad de desempeñar un empleo para apoyar en los gastos del hogar, además de que puedan seguir estudiando una carrera universitaria.

 

Signan convenio en Prevención del Delito

 

En este tenor, Mariano Rosales Zuart dio a conocer que firmó un convenio en materia de Prevención del Delito con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, donde trabajarán de manera coordinada para dar impulso a la seguridad de los estudiantes de los 12 planteles de la entidad.

 

Además, los puntos más importantes de estas acciones son: la realización de foros, talleres, capacitaciones, con los temas: ayúdanos a protegerte, bullying, prevención en la red, unidos contra la corrupción y violencia en el noviazgo. Estos trabajos se replicarán en los 12 centros escolares que albergan a más de 7 mil 500 estudiantes, ubicados en los municipios de Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Ocosingo, Palenque, Altamirano, Tapachula, Tuxtla Chico, Huixtla, Tonalá y la Unidad de Extensión Belisario Domínguez.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas