Cancel Preloader

Denuncian mayor presencia de cocodrilos en calle de Tabasco

 Denuncian mayor presencia de cocodrilos en calle de Tabasco

Las inundaciones y el incremento de niveles de lagunas y ríos permitieron que cocodrilos salieran de su hábitat durante la última semana, ya que se detectaron cinco rescates de ejemplares, informó el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), José Sánchez Noverola.

Desde las torrenciales lluvias que se detectaron, los organismos iniciaron a aparecer en tierra firme, causando el temor de ciudadanos y las autoridades.

De acuerdo al funcionario público, algunos cocodrilos lograron filtrarse en alcantarillas, por lo que al descender el agua lograron salir a las calles en busca de las lagunas donde habitan.

“Al caer mucha agua hay más encharcamientos y esparcimiento de lagunas, y esto provoca que salgan de su habitar.

Ellos tocan tierra y muchas veces se conducen y se aparecen en otros pun – tos inusuales, por ello es necesario que se comuniquen al Instituto de Protección Civil (IPC) o la Profepa”, comentó José Sánchez Noverola.

Precisó que de enero al mes de mayo contabilizaron 4 aseguramientos de cocodrilos, sin embargo, la cifra se multiplicó a partir de la presencia de lluvias. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas