Cancel Preloader

Denuncia comité de los 43 normalistas hostigamiento y persecución

 Denuncia comité de los 43 normalistas hostigamiento y persecución

De hostigamiento y persecución se dijeron víctimas el Comité de Padres y Madres de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Denunciaron que este domingo por la mañana familiares de los estudiantes de Ayotzinapa transitaban sobre la carretera 145 Ciudad de México-Cancún, y a la altura del Kilómetro 225 en la caseta de cobro, elementos de la Policía estatal y auxiliares intentaron detener la marcha de su autobús.

Pero como no lo lograron, dijeron en un comunicado del que da cuenta Quadratín, otra patrulla les cerró el paso kilómetros más adelante y a punta de pistola de alto calibre bajaron a los padres de los 43 y estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, a quienes amenazaron con impedirles el avance porque pasaron sin pagar la caseta de cobro.

Tras emprender una discusión, los uniformados dejaron seguir la marcha del autobús.

Ante esto, el Comité condenó “enérgicamente el hostigamiento a nuestros compañeros que forman parte de la Caravana Sur-sureste y responsabilizamos al Gobierno federal de la integridad física durante su trayecto y desplazamiento a los lugares que recorrerá”.

Además, reclamaron que “no conforme con desaparecer a nuestros hijos hoy nos hostigan y reprimen por buscarlos”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas