Cancel Preloader

Comienza Morena capacitaciones con miras al proceso electoral de 2018

 Comienza Morena capacitaciones con miras al proceso electoral de 2018

Alrededor de 100 integrantes de MORENA de los municipios de Chilón, Yajalón, La Libertad, Catazajá, Salto de Agua, Tumbalá, Villacorzo, Comitán, Ocosingo y Palenque, se capacitaron en las actualizaciones del proceso electoral, con el objetivo de fortalecerse como partido y contar con los conocimientos básicos en materia electoral, además de estar preparados para la elección del 2018; informó Manuela del Carmen Obrador Narváez, Coordinadora del Distrito 01.

 

Este curso fue impartido por especialistas en material electoral de MORENA del vecino estado de Tabasco; después de estos trabajos los militantes de este partido lo reproducirán en las diferentes secciones de su distrito. La coordinadora indicó, que este tipo de actividades lo estarán realizando de forma constante, para que todas las personas estén listas y el fraude no se presente en el 2018.

 

“Estamos preparando a nuestra gente para no cometer errores, por ejemplo en muchas ocasiones un ciudadano al momento de ejercer su voto en la urna escribe en el recuadro del partido contrario una palabra obscena, realiza un dibujo o marca una seña, sin imaginarse que eso es un voto válido; por tal motivo esos detalles lo tomaremos en cuenta en los siguientes meses del año. Ya aprendimos de los errores en el pasado, ahora trabajamos para ganar en el 2018”, expresó.

 

 

Conocimientos jurídicos necesarios

 

Por su parte, el responsable de impartir la capacitación Marco Vinicio Barrera Moguel dijo que los puntos abordados en esta capacitación fueron las generalidades del proceso electoral venidero, además de la actuación de los representantes del partido ante las mesas directivas de casillas. “Estos trabajos harán que el equipo de la licenciada Manuel Obrador tengan los conocimientos necesarios jurídicos, para que en el siguiente proceso electoral de este municipio se lleven de acuerdo a los lineamientos legales que al respecto existe”.

 

Por último, el tabasqueño agregó lo siguiente: “La gente del municipio de Palenque debe saber, que su participación es necesaria para la renovación de los poderes, para la legitimización de los mismos y que el voto que ejerzan en el siguiente año sea respetado por los órganos electorales”.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas