Cancel Preloader

Chiapas recibe la réplica de la Capilla Sixtina del Vaticano

 Chiapas recibe la réplica de la Capilla Sixtina del Vaticano

En conferencia de prensa, representación del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan José Zepeda Bermúdez destacó que Chiapas se distingue nuevamente a nivel nacional como un punto de referencia cultural, al recibir la exhibición de la Capilla Sixtina del Vaticano en tamaño real.

En este sentido, el funcionario estatal mencionó que con esta exhibición la entidad logrará un mayor acercamiento a la cultura y atraerá al turismo nacional e internacional, permitiendo a sus visitantes vivir una experiencia única de la reproducción fotográfica de esta obra de arte sacro, considerada una de las más famosas del mundo por su simbolismo y tamaño, con frescos de Miguel Ángel y otros artistas renacentistas.

Zepeda Bermúdez abundó que esta exhibición cultural itinerante es una iniciativa organizada y patrocinada por el Grupo Banorte y Maseca, por lo que la labor del Gobierno del Estado se centra en el apoyo logístico y brindar todas las facilidades para que inicie y concluya con éxito.

Estamos muy contentos y orgullosos de recibir una exhibición excepcional que está siendo organizada y patrocinada por instituciones mexicanas tan importantes como son el Grupo Financiero Banorte y Maseca, empresas establecidas en la entidad y que ahora nos permitirán admirar una de las obras de arte más valiosas del mundo”, señaló.

Junto al Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, confirmó que esta reproducción fotográfica se presentará en la capital chiapaneca del 3 de julio al 6 de agosto en el estadio Víctor Manuel Reyna, y del 5 de septiembre al 1 de octubre en Tapachula.

Al hacer uso de la palabra, Castellanos Cal y Mayor dijo que este proyecto fortalecerá el ámbito cultural, artístico y económico de la capital y se buscarán más derramas que permitan que la ciudad tenga un ingreso y liquidez adicional a la que hoy tiene.

Estoy aquí para agradecer la disposición de que Tuxtla Gutiérrez pueda ser sede de este gran evento, de la gran colaboración que tienen quienes están involucrados en la participación y la producción para que la Capilla Sixtina pueda estar en la capital chiapaneca”, dijo.

El alcalde extendió la invitación a todos los municipios y a los estados vecinos, para que asistan y puedan disfrutar de esta magna exposición.

De la misma forma, el Arzobispo Fabio Martínez Castilla enfatizó que esta es una oportunidad para las familias chiapanecas de adentrarse en la experiencia de recorrer uno de los patrimonios culturales de la humanidad más hermosos y representativos que existen.

Martínez Castilla explicó que todas las personas que deseen asistir podrán hacerlo de manera gratuita bajo las siguientes modalidades: se podrán solicitar boletos en la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez o en algunos de sus 105 puntos de distribución que serán parroquias, rectorías, curia y oficinas diocesanas, sin importar el credo religioso que alguien profese.

También en las secretarías y dependencias de Gobierno del Estado, las presidencias municipales, en las sucursales señaladas por el banco Banorte, en la Secretaría de Educación para escuelas y universidades, en la página web sixtinaenmexico.com; también habrá boletos disponibles para visitantes foráneos en una taquilla especial en el estadio.

Por otra parte, el director regional de Banorte, Raúl Calderón externó su orgullo por poder traer a Chiapas esta exhibición, al tiempo de agradecer el apoyo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez por las facilidades otorgadas para la logística de este evento.

Asimismo, el director y productor de Capilla Sixtina en México, Gabriel Berumen subrayó que uno de los objetivos principales es colaborar al desarrollo del país, aportando además un beneficio cultural.

Cabe señalar que la exposición consta de la presentación de más de tres mil metros cuadrados de tela impresa, montados en una estructura de tamaño y dimensiones iguales a la capilla original, siendo un evento de talla mundial que ha sido exitosa en las ciudades donde se ha presentado.

En la Ciudad de México, tan sólo el primer día, se contabilizó la presencia de 128 mil personas y en días pico 20 mil, con una asistencia general de más de un millón de visitantes; en Toluca 350 mil y en Querétaro más de 545 mil asistentes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas