Cancel Preloader

Caen ventas en el mercado público “José María Pino Suárez” en Tabasco

 Caen ventas en el mercado público “José María Pino Suárez” en Tabasco

Hasta en un 60 por ciento han decaído las ventas para los locatarios de la sede provisional del mercado público José María Pino Suárez, por lo que al menos 12 establecimientos han sido cerrados desde que se realizó el cambio a Casa Blanca.

Esto lo indicó el líder de los abarroteros, Marco Antonio Corzo de la Cruz, quien indicó que la mayoría de los locales apenas obtienen ingresos para subsistir al día.

El único giro que goza de ventas es el de tacos y refrescos, con un 70 por ciento de actividad, pero eso no permea a todos los del giro de restaurantes, ya que muchos no obtienen ganancias como en la anterior sede, porque la gente que ya está reconocida, sí tiene actividad, ahora para los demás está muy difícil la situación”, afirmó.
Esto se debe a que realmente la gente no quiere llegar hasta el mercado provisional y esto ha bajado sus ventas indudablemente.

La gente que estaba todos los días en el mercado era la gente que trabaja por ahí, que agarraba su combi por ahí, y eso son los que entraban al mercado y es que caminar hasta allá está duro”, mencionó.

Corzo de la Cruz dijo que en el resto de los giros como el de abarrotes, carnicerías, pollerías y venta de frutas y verduras la situación es más compleja ya que sus ventas disminuyeron hasta en un 60 por ciento. “Para estos giros la actividad está apenas en un 40 a 45 por ciento”, apuntó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas