Cancel Preloader

Aumenta Liconsa cobertura de apoyos en Chiapas

 Aumenta Liconsa cobertura de apoyos en Chiapas

SONY DSC

Para ampliar la cobertura de apoyos a la población, Liconsa aumentó al tipo de beneficiarios, mujeres de 45 a 59 años y niñas de seis meses hasta 15 años, para la población de mayor vulnerabilidad, y por ello se han redoblado esfuerzos a través de Liconsa, aseguró su titular Ismael Orantes Hernández.
Orantes Hernández abundó que actualmente Liconsa cuenta con el Centro de Acopio de Juárez, Chiapas; que compra leche a 50 productores; además, indicó que a la fecha son 38 lecherías en 30 municipios del estado cuentan con el apoyo de la leche de peso por litro.
El director general de Liconsa detalló que este programa ha incluido a los beneficiarios que estén inscritos al Programa Prospera, dentro de sus apoyos.
Además, explicó que en 2015 fueron dados a conocer tres precios preferenciados: 4.50 pesos por litro en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas; 5.50 pesos por litro en el resto del país; y 1.00 peso por litro en los municipios con mayor rezago alimentario del país (30 en Chiapas).
El funcionario federal explicó que Liconsa es un programa descentralizado de las Sedesol, el cual atiende a niños y adolescentes de seis meses a 15 años de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas o en lactancia, discapacitados y enfermos crónicos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas