Cancel Preloader

Alianza de izquierdas sin nada concreto para las próximas elecciones locales

 Alianza de izquierdas sin nada concreto para las próximas elecciones locales

Integrantes de los partidos políticos: MORENA, PT y Movimiento Ciudadano, dieron a conocer a Diario de Palenque que no hay nada concreto para la conformación de una alianza para el proceso electoral del 2018 a nivel local, ya que esa decisión la tomarán los dirigentes nacionales y estatales.

En primer lugar, Mario Humberto Vázquez López coordinador del Partido del Trabajo a nivel estatal dijo que para la elección del próximo año el PT tendrá su representante ante el consejo municipal, estatal y en todos los órganos electorales, además de promover candidatos a la presidencia municipal, a la diputación local y al gobierno del estado, asimismo diputado federal, senador y presidente de la república.

En cuanto al tema de las alianzas entre los partidos de izquierda, fue claro en decir lo siguiente: “El PT desde hace un año ha sido el gran promotor a nivel nacional y estatal, para que integremos un frente de izquierda con partidos políticos, con organizaciones sociales y con los diferentes frentes de oposición al gobierno neoliberal que tenemos. Se han tenido pláticas con MORENA, PRD y MC, para hacer un solo frente, pero hasta el momento no hay nada concreto, cuando se tenga un dato más claro lo daremos a conocer a través de los medios de comunicación”.

En segundo lugar, Leslie Patricia Gutiérrez Calvo, coordinadora municipal de Movimiento Ciudadano externó, que en el mes de julio de este año retomarán los trabajos con la ciudadanía, en cuanto al tema de la eliminación del Fuero a los funcionarios federales y estatales. Además, se reestructurará el partido a nivel local, y las personas que desean formar parte de este grupo las puertas de MC están abiertas.

Ya entrando al punto de las posibles alianzas con los partidos de izquierda, la actual regidora del gobierno municipal señaló, que hasta la fecha no tienen nada concreto con MORENA o PT, pero también dijo que no están cerrados a la posibilidad de hacer un solo frente de izquierdas para el proceso electoral del 2018.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas