Cancel Preloader

Activistas denuncian tala descontrolada en reserva de San Cristóbal de las Casas

 Activistas denuncian tala descontrolada en reserva de San Cristóbal de las Casas

Representantes de organizaciones ambientales que solicitaron el anonimato por temor a represalias, denunciaron la imparable tala de árboles y el saqueo de madera de la Reserva Ecológica GertrudeDuby y Francisco Pellizzi, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Aseguraron que los árboles de pino plantados en el año de 1973 por la familia Pellizzi y GertrudeDuby están siendo derribados con motosierras y maquinaria pesada.Denunciaron que violando todas las leyes en materia ambiental, de urbanización y de construcción, el presidente municipal Marco Antonio Cancino no sólo avala la invasión y la tala de árboles, sino que los está dotando de servicios públicos.

Los denunciantes, quienes han elevado su inconformidad al Senado de la República, indicaron que el presidente supervisa personalmente las obras de drenaje y agua, y apertura de calles que el munícipe realiza en la devastada Reserva Francisco Pellizzi.

Por todo lo anterior, los representantes de las organizaciones ambientalistas solicitaron la intervención del Órgano de Fiscalización del Estado y Federal para frenar el desvío de recursos públicos a favor de los más de 600 invasores de la colonia Molino de los Arcos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas