Cancel Preloader

Son cada vez más negocios abiertos en Palenque: SARE

 Son cada vez más negocios abiertos en Palenque: SARE

Aproximadamente 50 licencias de funcionamiento y 200 asesorías a diferentes sectores productivos, otorgó el Sistema de Apertura Rápida de Empresas en el primer trimestre del 2017; declaró Rosa Teresa Jiménez Aguilar, responsable del módulo SARE en Palenque.

Informó, que el SARE es un programa gubernamental cuya finalidad es agilizar los trámites para el establecimiento e inicio de las operaciones de las empresas. Además, a través de este módulo los micros y pequeñas empresas que impliquen bajo riesgo para la salud o el medio ambiente, obtendrán su licencia de funcionamiento en 48 horas.

La funcionaria habló acerca de los beneficios de este programa: orientación y asesoría en un lugar de fácil acceso (en los bajos de la presidencia municipal), los trámites son gratuitos, ágiles y transparentes, con requisitos mínimos, resolución y rapidez de respuesta y ahorro de tiempo para el empresario y emprendedor.

Requisitos

Asimismo, los requisitos para obtener la licencia de funcionamiento son: formato único municipal, documento que acredite la legítima propiedad o posesión del inmueble (copia de las escrituras o contrato de arrendamiento), identificación oficial, copia del dictamen de factibilidad de uso de suelo y copia del pago de derechos.

Finalmente, Rosa Teresa Jiménez Aguilar invitó a los empresarios o emprendedores a que visiten este módulo, para conocer los servicios que otorgar y apoyarlos en sus trámites para la licencia de funcionamiento en el edificio del ayuntamiento municipal, con un horario de 9:00 de la mañana a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas