Cancel Preloader

Urge desactivar la alerta de género en Tabasco

 Urge desactivar la alerta de género en Tabasco

Al enfatizar el incremento en casos de feminicidios reportados en Tabasco, la psicóloga cognitivo conductual, Monserrat Camacho Landa, urgió la activación de la Alerta de Genero en el estado, al señalar que es necesaria para combatir la violencia en contra de las mujeres.

En el marco del primer foro Violencia “Una Herida Social”, realizado en un conocido hotel de la capital, la especialista también lamentó que aunque la violencia en contra de las féminas se ve reflejada a diario, no existan estadísticas ni datos precisos en el estado sobre este conflicto social.

Se ve reflejada ciertamente, sin embargo, no hay datos estadísticos que digan que hay determinado número de mujeres que han sufrido violencia en tal o cual año. Escuchamos también que en todo el país es un caso muy problemático, seguimos escuchando tratas de personas, seguimos escuchando que en las comunidades indígenas las mujeres se venden a cambio de ganado, o se rentan para que las traigan a la ciudad a pedir dinero”, apuntó.

Agregó que cada vez son más los casos de feminicidios que circulan en los medios de comunicación, en donde tabasqueñas pierden la vida de forma violenta.

En Tabasco lo estamos viendo, antes era quizá un poco alejado pero ahora lo estamos viendo continuamente en las noticias; mujeres que han sido víctimas de violencia y terminan muertas”, puntualizó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas