Cancel Preloader

Tromba con lluvia intensa y granizo azotó a Balancán, Tabasco

 Tromba con lluvia intensa y granizo azotó a Balancán, Tabasco

Una tromba acompañada de una intensa lluvia con granizo que duró más de 45 minutos, sorprendió a los habitantes de villa El Triunfo, municipio de Balancán, distante a unos 200 kilómetros de la capital de Tabasco.

De acuerdo a un reporte de la policía municipal, el fenómeno hidrometeorológico comenzó cerca de la 19:00 horas, y se hizo notar con vientos fuertes que derribó árboles y algunos postes de luz, ante el temor de los lugareños que huían a protegerse a sus casas.

Los fuertes vientos levantaron los techos de láminas de al menos cinco casas. La lluvia de granizo también dañó las viviendas y diversos cultivos de los labriegos de esta comunidad.

 

El comandante de la patrulla 11 de la Policía Municipal, Saúl Ramírez, quien estuvo al mando del operativo de auxilio, coordinado con la Dirección de Protección Civil, dio a conocer que las familias que fueron golpeadas por el siniestro, fueron apoyadas para trasladarse a otras casas más seguras.

Villa El Triunfo estuvo sin servicio de energía eléctrica por seis horas, hasta que la CFE reparó los daños y restableció el servicio.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas