Cancel Preloader

Tromba en San Cristóbal deja afectaciones en zona norte

 Tromba en San Cristóbal deja afectaciones en zona norte

Un segundo tornado en lo que va de este mes, se registró en la zona Norte de San Cristóbal de las Casas, lo que provocó crisis nerviosa en algunas personas y daños parciales en techos de viviendas.
Los hechos ocurrieron en la colonia Prudencio Moscoso, frente al centro de salud, lo que provocó la movilización de grupos de auxilio de esta ciudad.El fuerte viento ocasionó que láminas, piezas de ropa y otros objetos volaran por el aire, afectando el fluido eléctrico en algunas zonas.
Los grupos de auxilio reportaron que fue un tornado de baja intensidad, pero que algunas de las viviendas registraron daños parciales en sus techos construidos con madera y lámina.
Personal de los grupos de auxilio, entre ellos de Protección Civil, recorrieron la zona afectada, para precisar los daños. Por su parte, Joaquín García precisó que afortunadamente no se registraron víctimas que lamentar, únicamente daños materiales. Cabe señalar que este es el segundo tornado que se registra en lo que va de este mes de mayo.
Es importante precisar que el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), en coordinación con Protección Civil del Gobierno del Estado, organizaron el foro denominado: “Historia de los tornados en San Cristóbal de Las Casas”, para el día 8 de este mes, mismo que fue cancelado de última hora sin explicación alguna.
Las autoridades informaron que la finalidad del foro era el de contribuir en materia de prevención y mitigación de riesgos, así como de coadyuvar con las escuelas para reforzar las brigadas internas de protección civil e informar a la población sobre medidas que pueden adoptar.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas