Cancel Preloader

Se reúne Gabinete de Seguridad para analizar robo de combustible

 Se reúne Gabinete de Seguridad para analizar robo de combustible

Este miércoles se llevó a cabo una reunión de trabajo del gabinete federal de seguridad en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para analizar la estrategia contra el robo de combustible.

Según un comunicado, el presidente Enrique Peña Nieto dio instrucciones el 5 de mayo pasado para implementar una estrategia integral contra dicha conducta delictiva.

Uno de los acuerdos de la reunión fue llevar a cabo un encuentro la próxima semana con los gobernadores de Puebla, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas, entidades que registran la mayor incidencia del ilícito.

A continuación, el comunicado completo:

Se reúne el Gabinete de Seguridad con el Grupo de Coordinación Contra el Robo de Combustibles

Ello a partir de la instrucción dada por el Presidente Enrique Peña Nieto, de implementar una estrategia integral para combatir este ilícito.

El Grupo coordina acciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Procuraduría General de la República, Petróleos Mexicanos, del Sistema de Administración Tributaria y de la Unidad de Inteligencia Financiera.
A partir de la instrucción dada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el pasado 5 de mayo, de implementar una estrategia integral para combatir el robo de combustible en toda la geografía nacional, esta mañana se llevó a cabo una reunión de trabajo con este propósito en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Gabinete de Seguridad conformado por los titulares de la Secretaría de Gobernación, de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, la Procuraduría General de la República, la Oficina de la Presidencia de la República, la Comisión Nacional de Seguridad y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, sostuvo un encuentro de trabajo con los integrantes del Grupo de Coordinación Contra el Robo de Combustibles, encabezado por los Secretarios de Hacienda y Crédito Público, de Energía, y el Director General de Petróleos Mexicanos.

En la reunión se revisaron los alcances de la estrategia elaborada por este Grupo que, por primera vez, cuenta con la activa participación de Petróleos Mexicanos, del Sistema de Administración Tributaria y de la Unidad de Inteligencia Financiera, en el combate a este ilícito.

Conforme a la instrucción dada por el Presidente de la República, en la sesión se acordaron acciones adicionales para agilizar y fortalecer la referida estrategia, así como establecer un encuentro de coordinación, la semana próxima, con los gobernadores de las cuatro entidades con mayor incidencia de este delito: Puebla, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas