Cancel Preloader

Retienen y roban a siete periodistas en Guerrero

 Retienen y roban a siete periodistas en Guerrero

Unos 100 civiles armados y encapuchados retuvieron y robaron pertenencias de siete periodistas de medios locales, nacionales e internacionales, quienes fueron interceptados el sábado por la tarde en un retén instalado en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura del municipio de Acapetlahuaya, en la zona norte de Guerrero.

Los reporteros habían acudido a cubrir lo ocurrido en San Miguel Totolapan, donde el gobierno estatal decidió tomar el control ante el surgimiento de autodefensas.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos condenó enérgicamente los hechos e indicó que les otorgará el acompañamiento necesario a los comunicadores.

En un comunicado, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno informó que en cuanto tuvo conocimiento de los hechos de inmediato se comunicó con las autoridades del gobierno del estado y con varios reporteros para monitorear la situación de los siete periodistas agraviados por sujetos armados que bloqueaban el crucero del municipio de Acapetlahuaya.

Los siete periodistas llegaron a Chilpancingo alrededor de las 21:30 horas, tras ser despojados de una camioneta así como de sus instrumentos de trabajo como celulares, cámaras, computadoras y documentos personales, entre otros tarjetas bancarias y pasaportes.

Los periodistas que fueron retenidos son: Ángel Misael Galeana, de Grupo Imagen; Yahir Cabrera Torres, colaborador de la Jornada Nacional; Hans Musielik, periodista independiente de origen Alemán y colaborador de ViceNews México.

Así como Jorge Alberto Martínez Dionicio, de la agencia Quadratín Guerrero; Sergio Ocampo Arista, corresponsal de la Jornada Nacional y conductor de noticias en Radio UAGro; Pablo Pérez García, periodista español del Medio Hispano Posty y César Alejandro Lorenzo Ortiz, corresponsal del portal Bajo Palabra y W Radio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas