Cancel Preloader

El regreso del limón a Estados Unidos

 El regreso del limón a Estados Unidos

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, estimó hoy que el gobierno de Estados Unidos autorizará este año la importación de carne vacuna proveniente de Argentina. Lo hizo luego de que la administración de Donald Trump anunciara ayer que los limones tucumanos pueden ser comercializados en ese país.

El funcionario nacional atribuyó la apertura del país del norte a la importancia que le da el gobierno de Mauricio Macri a las economías regionales.

Sobre el reingreso de los limones a ese mercado, el ministro destacó que fue una buena noticia para Argentina, pero en particular para al NOA: Tucumán, Salta y Jujuy.

Es la demostración de la importancia que le da el Gobierno a las economías regionales. Que el presidente (Mauricio Macri) haya enfocado eso como parte de su visita (a Estados Unidos) es bueno”, expresó y argumentó: “son 50 millones de dólares (por año) para la región de Tucumán”.

El 26 de este mes, el país del norte levantará la prohibición a las importaciones de limones del noroeste argentino, lo que significará para los productores el acceso al mayor mercado global por primera vez en 15 años, destacó la agencia DyN.

Esperamos, este año, llegar con la carne (vacuna). Ya hemos iniciado todos los trámites; hemos aprobado los laboratorios y las plantas. Esperamos este año llegar con las carnes”, se entusiasmó el ministro.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas