Cancel Preloader

Pobladores de zona Altos toman Sagarpa en Chiapas

 Pobladores de zona Altos toman Sagarpa en Chiapas

Ante una serie de pretextos puestos por funcionarios de la Sub delegación de Sagarpa en San Cristóbal de las Casas, cientos de indígenas de diferentes comunidades y municipios de la zona Altos tomaron las oficinas de esta dependencia federal.

Y es que los pobladores fueron convocados desde el pasado martes para ser dados de alta en el sistema de Sagarpa para que pudieran acceder a los beneficios de dicha dependencia federal, sin embargo, bajo el argumento de que el internet es lento y de que sufría constantes caídas, estos no fueron atendidos y tampoco pudieron regresar a sus comunidades por lo que determinaron quedarse en el lugar.

Hasta ese lugar hizo acto de presencia Carlos Humberto Luna López, coordinador estatal de la UNTA, quien logró que se agilizaran otras ventanillas y de esta forma se pudo dar solución en parte a este problema.

Dijo que ya en ocasiones anteriores funcionarios de Sagarpa en San Cristóbal de las Casas, han dado de baja el padrón de beneficiarios a los militantes de la UNTA y que en esta ocasión no fue la excepción por lo que se determinó tomar la sede de esta dependencia en esa ciudad.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas