Cancel Preloader

¡OJO! Realizaran campaña de vacunación contra el Papiloma

 ¡OJO! Realizaran campaña de vacunación contra el Papiloma

El delegado federal del IMSS, Yamil Melgar, dio a conocer que en los municipios de Chiapas se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud del 20 al 26 de mayo del presente año, para avanzar en el control de la infección por el virus del papiloma humano en adolescentes del quinto grado de primaria, así como las niñas que tienen 11 años y no están inscritas al Sistema Educativo Nacional.

Agregó que la campaña también tiene por objetivo Incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunación en los niños menores de ocho años de edad y disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de cinco.

También buscarán completar esquemas básicos de vacunación en el menor de ocho años, otorgando Vida Sobre Oral y capacitando a las madres o responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, así como su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

A los menores también se les suministrarán una megadosis por vía oral de vitamina “A” en niños de seis meses a cuatro años de edad. Se les dotará de albendazol a infantes de 2 a 9 y adolescentes de 10 a 14. Se les aplicará una dosis de Td (tétano diftérico) a las mujeres embarazadas, en cuanto entren en contacto con los servicios de salud o Tdpa, todo ello a partir de la semana 20 de embarazo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas