Cancel Preloader

¡OJO! Mastógrafo podría comenzar a funcionar a finales de este mes

 ¡OJO! Mastógrafo podría comenzar a funcionar a finales de este mes

Después de dos años de no brindar la atención a las mujeres en cuanto al estudio de la Mastografía en la Clínica de la Mujer de Palenque, a finales del mes de mayo del presente año entrará en funciones el nuevo mastógrafo digital; declaró ErnestoPohlenz Guillén, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva.

 

Recordemos, que la mastografía es el estudio radiográfico mediante el uso de equipo especializado llamado mastógrafo, además se utiliza para buscar anormalidades en la mama, ayudando a detectar o prevenir el cáncer, cuando aún no es palpable por el personal médico o por la mujer misma. La mastografía no previene el cáncer de mama, solo ayuda a encontrarlo si está presente.

 

El jefe jurisdiccional indicó, que actualmente se realizan reparaciones y adecuaciones en el área donde estará en funciones el nuevo equipo, en cuanto a la parte eléctrica y al techo del edificio. El costo del mastógrafo digital supera al millón 800 mil pesos.

 

“Entiendo la molestia y el sentir de las mujeres, porque hacemos prevención y educación para la salud en cuanto al cáncer de mama, y uno de los estudios para esta prevención es a través del mastógrafo, por ello después de dos años de no tener el servicio se volverá a dar en la Clínica de la Mujer”, agregó el funcionario.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas