Cancel Preloader

OJO, habrá campaña para prevenir cáncer de mama

 OJO, habrá campaña para prevenir cáncer de mama

Los días 3 y 4 de junio de 2017 se realizará una campaña de prevención de cáncer cervicouterino y próstata, además del examen de mastografía en las instalaciones del DIF municipal, por parte de especialistas del estado de Oaxaca; señaló la maestra Julieta Teresa Carmona Morales, Presidenta de esta institución.

Es importante mencionar, que el cáncer de mama y el cáncer de cuello uterino constituyen las dos primeras causas de muerte por neoplasias malignas en mujeres mayores de 25 años; por lo tanto es necesario que las mujeres participen en esta campaña de prevención.

Por su parte el cáncer de próstata, es un tumor maligno que empieza a crecer en la glándula prostática y que en sus etapas iniciales no presenta síntomas específicos, además más del 65 por ciento de todos los cánceres de próstata se diagnostican en hombres de más de 65 años.

Finalmente, la presidenta del DIF local dijo, que el costo de los estudios será de 250 pesos por persona y las consultas empezarán a las 8 de la mañana hasta las 19:00 horas; haciendo la invitación a la población en general para que participe en estas acciones de salud.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas