Cancel Preloader

Más niños afiliados al Seguro Popular en Chiapas

 Más niños afiliados al Seguro Popular en Chiapas

En el marco de la celebración del Día del Niño, el Seguro Popular dio a conocer que con el Seguro Médico Siglo XXI (SMSXXI), las y los menores de 5 años están protegidos de los principales padecimientos que se presentan a esa edad, sobre todo en el primer año, que es cuando ocurre el mayor número de muertes en infantes.

Al respecto, el director general de Seguro Popular en Chiapas, Miguel Avendaño Herrera enfatizó que Chiapas ocupa el tercer sitio a nivel nacional, con mayor número de niños entre 0 y 5 años de edad, haciendo un total de 405 mil 889 pequeños afiliados a este programa del Seguro Popular.

Refirió que con el SMSXXI todas las intervenciones médicas para menores de cinco años, que no se encuentren consideradas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud ni en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, están cubiertas; es decir que a través del SMSXXI, la cobertura es total en la red de prestadores en toda la República Mexicana.

Avendaño Herrera destacó que de esta forma tienen derecho a servicios médicos, acciones hospitalarias, así como medicamentos, consultas y tratamientos.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas