Cancel Preloader

Microsoft estrena Windows 10 S y Surface Laptop

 Microsoft estrena Windows 10 S y Surface Laptop

Después de varios meses de rumores, ha sido presentado el nuevo sistema operativo de Microsoft que llega para competir contra Chrome OS de Google. A pesar de que es rápido y ligero, no está precisamente basado en la nube como el de Google.

Windows 10 S se ejecutará mucho más rápido que la última versión de Windows 10, de hecho, una computadora con Windows 10 S tarda entre 10 y 15 segundos en iniciar, una diferencia muy marcada en comparación con las clásicas computadoras que usan este sistema operativo.

Es importante mencionar que todo lo que se ejecuta en Windows 10 S se descarga desde la tienda de Microsoft, por lo que no podremos instalar ningún tipo de programa por fuera como se suele hacer en otros sistemas operativos. Sin embargo, Chrome OS, su rival directo, tampoco permite hacer instalaciones fuera de la tienda de Chrome, pero Google está llevando poco a poco las aplicaciones de Android a sus Chromebook, por lo que Microsoft llega con una desventaja muy importante si es que de verdad quiere competir en el mercado contra Google.

La ventaja de esta decisión es que Microsoft tendrá total control sobre las aplicaciones que se puedan instalar en Windows 10 S, y el usuario estará seguro que cualquier cosa que instale estará libre de malware, spyware o cualquier otro virus informático, por lo que la seguridad será uno de los pilares de este nuevo sistema operativo, una decisión interesante viéndolo estrictamente desde este punto de vista.

Una de las desventajas de esta limitante es que a pesar de que Windows 10 puede funcionar con cualquier navegador, no se podrá utilizar ni Chrome, Mozilla Firefox o Tor, a menos que las compañías responsables adapten y publiquen sus navegadores en la tienda de Microsoft, por lo que de momento tendremos opciones muy limitadas no solo con el navegador de Internet, sino con muchas otras opciones de productividad en las que solo podremos usar aplicaciones de esta tienda.

Windows 10 S está enfocado en el sector educativo, aunque podría usarla cualquier usuario que no requiera de tareas muy exigentes, por lo que si estás pensando en comprar alguna para usarla como una Chromebook puede ser una buena opción, aunque deberás considerar las limitantes de la tienda que ya mencionamos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas