Cancel Preloader

Intoxicaciones masivas por ola de calor en Tabasco

 Intoxicaciones masivas por ola de calor en Tabasco

Hasta un cinco por ciento han incrementado los enfermos con padecimientos diarreicos en la entidad.

La ola de calor registrada desde la semana pasada ha ocasionado intoxicaciones masivas por consumir productos en estado de descomposición, así como un 5 por ciento de incremento de enfermos con padecimientos diarreicos en la entidad, así lo reconoció el titular de la Secretaría de Salud, Rafael Arroyo Yabur.

El funcionario citó el caso suscitado el pasado fin de semana en el municipio de Cárdenas, en donde al menos 20 personas resultaron intoxicadas por consumir un pastel en estado de descomposición, toda vez que las altas temperaturas descomponen los alimentos.

Se trató de una boda en Cárdenas en donde comieron pastel y hubo más de 20 intoxicados por consumir un pastel que no lo conservaron de una forma adecuada, por eso ahorita con esta ola de calor todo alimento que tenga cremas, leche, pollo debe refrigerarse para evitar riesgos a la salud, afortunadamente estas personas que resultados intoxicados están recuperados y no hubo nada que lamentar”, añadió.

Arroyo Yabur negó que existan aumentos en casos de golpe de calor, lo más representativo están siendo los cuadros diarreicos, refirió.

Ha habido un incremento en enfermedades diarreicas de un 5 por ciento en todo el estado, por lo que la población debe reforzar medidas de prevención como el lavado de manos, que los alimentos que consuma estén hervidos”, explicó.

La población mayormente afectada en cuadros diarreicos están siendo niños menores de 5 años.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas