Identifican a autor del atentado en Manchester como Salman Abedi

0
13

La policía británica identificó este martes como Salman Abedi, un joven de 22 años, como el autor del atentado suicida que dejó anoche 22 muertos y 59 heridos en Manchester (norte de Inglaterra).

El jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, afirmó en una comparecencia ante los medios que las fuerzas de seguridad buscan ahora determinar si actuó en solitario o contó con una red de apoyos.

Al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas cuando un atacante suicida detonó un artefacto explosivo al final de un recital de la cantante estadounidense Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester, en lo que la primera ministra Theresa May calificó como un hecho deleznable contra niños y jóvenes.

El Estado Islámico (EI), al que fuerzas armadas apoyadas por Occidente están combatiendo en Siria e Irak, dijo que perpetró el ataque. Pero algunos expertos desestimaban esa información ya que no había evidencia de relación directa con el grupo insurgente y porque las declaraciones de EI discrepaban con los informes de la policía local.

La fuerza de seguridad reportó que un joven de 23 años había sido detenido en vinculación con el ataque, perpetrado en la noche del lunes cuando miles de personas, muchos de ellos niños y adolescentes, se retiraban del concierto de Grande, que tiene una gran cantidad de seguidores jóvenes en todo el mundo.

En declaraciones tras una reunión de emergencia con jefes de seguridad e inteligencia, May dijo que la Policía creía ya tener identificado al atacante. El atentado se produjo menos de tres semanas antes de una elección nacional en Reino Unido.

Todos los actos de terrorismo son cobardes (…) Pero este ataque se destaca por su horrenda y repugnante cobardía al apuntar deliberadamente contra niños y jóvenes inocentes e indefensos que debían estar disfrutando una de las noches más memorables de sus vidas”, dijo la primera ministra británica.

La ciudad del norte de Inglaterra seguía en alerta, dotada con oficiales armados adicionales, mientras que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que se había ordenado el despliegue de más policías en las calles de la capital británica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí