Cancel Preloader

Exceso de velocidad propició accidente de autobús en Huixtla: FGE

 Exceso de velocidad propició accidente de autobús en Huixtla: FGE

MEX31. MOTOZINTLA (MÉXICO), 21/05/2017.- Fotografía cedida que muestra un autobús accidentado hoy, domingo 21 de mayo de 2017, en Motozintla (México). Al menos doce personas murieron y una veintena resultaron heridas al caer hoy un autobús de peregrinos a un barranco en una carretera del suroriental estado mexicano de Chiapas, informaron autoridades de Protección Civil. EFE/STR/SOLO USO EDITORIAL

El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, informó los avances en las investigaciones en torno al accidente registrado en la vía Huixtla-Motozintla que ha dejado 18 personas sin vida.

El titular de la institución señaló que en las próximas horas el conductor de la unidad será presentado ante el juez de la causa por los delitos de Homicidio culposo y Daños.

López Salazar agregó que la Dirección General de Servicios Periciales dio a conocer los resultados de la pericial en materia de causalidad.

Detalló que “tomando en cuenta los principios fundamentales de la criminalística de producción, intercambio, correspondencia y reconstrucción, se establece que la causa que dio origen al hecho de tránsito fue la falta de precaución y pericia del conductor del vehículo mercedes Benz, Marco Polo, tipo autobús, con placas de circulación del servicio público federal”.

Lo anterior, “al conducir su vehículo a una velocidad inmoderada en zona de curvas descendentes, provocando que perdiera el control de la dirección del vehículo, hasta invadir carril contrario, impactándose contra la barra metálica de contención, abandonando la cinta asfáltica, cayendo y volcándose, quedando finalmente a 109 metros con diversos daños en su carrocería”.

Además, peritos en la materia determinaron que en la carretera se observó la marca de frenado de varios metros, lo que descarta la hipótesis de una supuesta falla en los frenos de la unidad.

El Fiscal General del Estado expuso que el Ministerio Público continúa con el desahogo de las diligencias, con la finalidad de atender de manera integral a las víctimas y garantizar la reparación del daño.

También se investigan las condiciones generales del vehículo y el mantenimiento que la empresa daba a esta unidad toda vez que se trata de un modelo ensamblado de 1997, con motor y piezas de diversas marcas.

En otro punto, la FGE expuso que 16 personas continúan recibiendo atención médica en hospitales de Motozintla, Huixtla, Tapachula y Comitán; de los cuales, ocho son reportados estables, seis delicados pero estables y dos en situación grave.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas