Cancel Preloader

Entregan ayuda a refugio de migrantes en Chiapas

 Entregan ayuda a refugio de migrantes en Chiapas

Integrantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen) constataron las condiciones que enfrentan los migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos a través de México, así como los que se quedan en esta región y quienes buscan ayuda en refugios temporales.

Estos acudieron a dos refugios ubicados en Tapachula, uno en Tuxtla Gutiérrez y otro en Comitán, en donde entregaron enseres domésticos y ayuda a sus connacionales que en esos momentos se encontraban en los mismos.

El cónsul de Guatemala en Chiapas, Héctor Sipac Cuin, precisó que ello como un reconocimiento a la labor que realizan a favor de ese sector altamente vulnerable, que salen de sus lugares de origen generalmente en busca de mejores condiciones de vida o huyendo por las amenazas de grupos delincuenciales.

Reconoció que los centros de atención enfrentan muchas carencias, por lo que los integrantes del Parlacen están interesados en apoyarlos para que la ayuda sea efectiva, sobre todo aquellos que atienden a niños y jóvenes no acompañados.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas