Cancel Preloader

Enfermeras en Tuxtla regresan a huelga por que…el Gobierno no cumplió

 Enfermeras en Tuxtla regresan a huelga por que…el Gobierno no cumplió

Cinco enfermeras del Hospital de la Mujer “Doctor Rafael Pascacio Gamboa” reiniciaron la huelga de hambre, luego de que el gobierno estatal incumplió los acuerdos del pasado 12 de abril.

Se trata de María Cielo GramajoCundapi, Enma Escobar López, NelyIvon Castillo Escobar, Elizabeth Hernández Pereyra y Gabriela Mayanin López Cruz, quienes a las 14 horas se reubicaron en el campamento ubicado afuera del nosocomio para reiniciar la protesta.

 

Piden no las dejen solas

Y agregó: “Nosotras, donde quiera que estemos y a lo que nos dediquemos, debemos mostrar la fortaleza de la unidad popular. No esperemos de nadie nada, no esperemos que la ayuda que hoy necesitamos venga de la nada o vendrá de los otros. Solamente nosotros de forma organizada podremos hacerle frente y derrotar a los malditos que atentan en contra de nuestros derechos. Solamente la unidad de la clase trabajadora podrá derrotar la embestida del gran capital y de sus fieles lacayos mal llamados representantes populares”.

Las enfermeras saludaron “digna resistencia y lucha” de la organización que el movimiento magisterial presenta en la defensa del patrimonio de la educación pública.

“Las trabajadoras de la salud les pedimos a todas y todos ustedes que no nos dejen solas en esta lucha que es de todas y todos. El sector salud en Chiapas vive uno de los peores momentos de nuestra historia institucional, vivimos por partida triple una agresión nunca imaginada”, dijo la vocera del grupo de enfermeras.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas