Cancel Preloader

En Tabasco; van 70 denuncias por ‘acoso sexual’ por parte de maestros

 En Tabasco; van 70 denuncias por ‘acoso sexual’ por parte de maestros

En lo que va del año la Asociación Estatal de Padres de Familia ha recibido unas 70 denuncias por hostigamiento sexual por parte de maestros en contra de alumnos de todos los niveles educativos, reveló su presidente José Atila Montero Acosta.

En entrevista, urgió a la Secretaría de Educación  aplicar programas contra acoso escolar o bullying, además de diseñar estrategias con padres de familia para alertar problemas de juegos del internet como la ballena azul.

Sin embargo, dijo que han disminuido los casos de violaciones de alumnos, ya que hace más de 10 años se daban hasta 300 casos por año y en la actualidad apenas se dan 3 casos en cada ciclo escolar.

Montero Acosta dijo que estos 70 casos de denuncias por acoso sexual han sido llevados ante las instancias educativas y la mayoría se resuelve en favor de las presuntas víctimas.

Explicó que  la palabra acoso ya no existe en el código penal, ya que fue sustituida por hostigamiento sexual; “Es un problema que siempre se da, principalmente por los problemas de secundaria y a nivel superior, pero a nivel básica y medio superior se trabaja muy fuertemente para evitarlos, principalmente invitando a los padres de familia que cuando en enfrenten un problema con alguno de sus hijos o hijas lo denuncien porque esa es la causa por la que en muchas ocasiones no nos enteramos de lo que sucede”, expresó.

Asimismo, dijo que esta cultura de la denuncia sirve para evitar que se sigan manejando cifras negras en todos los niveles educativos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas