Emmanuel grabará su “Unplugged” para MTV

Luego de más de 40 años de carrera, Emmanuel se “desenchufará” para realizar su MTV Unplugged.

Representa para mi carrera un paso importante, un apoyo y un momento más que marca un punto.

También es una responsabilidad porque tienes que hacer algo muy bien hecho como artista. Ellos ponen lo suyo y tú tienes que hacer tu parte”, compartió el cantante en entrevista.

El intérprete de éxitos como “Toda la Vida” y “La Chica de Humo” asegura estar listo para desprenderse de todo el espectáculo que lo caracteriza y grabar un programa distinto y especial.

Y si bien admite que no tener una banda completa en este show es como desnudarse musicalmente, su mayor preocupación es que la producción sea de vanguardia.

También hay que conceptualizar eso y decir: ‘¿cuántas veces he cantado en mi vida con amigos, con cuatro, dos o una guitarra? Esto es igual.

Estoy con mis amigos músicos, que están desconectados porque es un unplugged, pero que tiene que llegar a sonar con una gran cantidad de alma, espíritu y entrega”, agregó Emmanuel.

A lo que no va a renunciar, aseguró, es a bailar en algún momento, porque el ritmo es parte de su ser y, pese a que el concepto unplugged es mucho más tranquilo que un concierto tradicional, en algún momento tendrá que hacerlo.

La expresión corporal siempre va a estar dentro de ti y va a salir tarde o temprano. Con más o menos movimiento, con más o menos espacio.

No creo que haya problema. Sí creo que lo voy a necesitar, que mi cuerpo me lo va a pedir (bailar)… nos haremos al espacio y momento”, adelantó.

La oportunidad de grabar el especial con la cadena musical estadounidense se da justo en el mejor momento de su carrera, aseguró, ya que tiene un mayor éxito que en la década de los 80, cuando la gente lo seguía por ser una novedad.

Lo que siento ahora es que es un reconocimiento del público a lo que es una carrera. Cuando inicias, la estás haciendo, hoy ya la tienes detrás y creo que el público lo que reconoce es todo lo que ha pasado contigo.

Yo siento ahora mucho más fuerte lo que pasa, más concientizado dentro de mí. Este momento es verdaderamente hermoso, durísimo y grande. No me queda más que darle gracias a Dios de que esto esté ocurriendo”.

Gran parte de su larga trayectoria se lo atribuye a que para él la fama es sólo una característica de ser artista, y aunque sí llegó a marearlo, nunca se consideró inalcanzable.

Sí se te sube (la fama). No creo que haya un artista que viva feliz y contento toda su vida sin que sea afectado por este torbellino donde todo te hacen.

Si no eres alguien que se cree… sinceramente yo nunca me creí ser el ultraestrella, siempre pensé que estaba viviendo un momento maravilloso en mi vida, de mucha alegría y éxito, pero me comparaba con todos los demás”, manifestó.

El MTV Unplugged de Emmanuel será dirigido y producido musicalmente por Áureo Baqueiro y se grabará el 15 de junio en el Frontón México.