Cancel Preloader

Dólar abre en 19.33 pesos en bancos capitalinos

 Dólar abre en 19.33 pesos en bancos capitalinos

El dólar libre cede seis centavos, al ofertarse hasta en 19.33 pesos en comparación con el cierre de la víspera; mientras que su compra mínima se adquiere en 17.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Banco BASE explica que la moneda mexicana inicia jornada con una apreciación ante una recuperación de los precios del petróleo, luego de que se diera a conocer que los inventarios totales de crudo de Estados Unidos cayeron durante la semana pasada.

Por otra parte, agrega que espera que el Senado de Estados Unidos vote para confirmar a Robert Lighthizer como representante de Comercio, lo que permitiría a la administración de Donald Trump avisar al Congreso de sus intenciones de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En ese contexto, apunta que los comentarios que puedan surgir desde la Casa Blanca durante la sesión en relación al comercio entre México y Estados Unidos podrían generar movimientos del tipo de cambio.

Para este jueves, la institución financiera estima que el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.15 pesos por dólar a la venta.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.9587 pesos.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.8930 y 6.9618 por ciento, respectivamente, la primera con una ganancia de 0.0032 puntos y la segunda con una pérdida de 0.0008 puntos porcentuales; en tanto que a 182 días se situó en 7.2326 por ciento.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas