Cancel Preloader

Denuncian carencia de medicamentos en Hospitales de Tuxtla

 Denuncian carencia de medicamentos en Hospitales de Tuxtla

Personas en su mayoría de escasos recursos se ven en la necesidad de ser ellos quienes adquieran los medicamentos para sus familiares hospitalizados en los nosocomios como Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” y Regional “Dr. Rafael Pascasio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez.
A pesar de que el Gobierno del Estado implementó con oportunidad un programa especial de abasto de medicamentos para responder a la demanda de la población, persiste la carencia de medicamentos.
Lo anterior toda vez que familiares de enfermos de ambos hospitales declararon que parte de las medicinas que requieren les es proporcionada por el centro de salud, sin embargo, algunos médicos les han solicitado adquirir las medicinas por su cuenta debido a que en estos centros hospitalarios simplemente no lo tienen.
“Hay medicamentos que el hospital tiene, pero otros tenemos que comprarlos; el medicamento que me han pedido por ejemplo es para la fiebre, así como unas cremas para la ulcera de mi paciente”, dijo Abelardo Sántiz, quién desde hace dos semanas pernocta afuera del Hospital Pascasio Gamboa.
De acuerdo a las autoridades, el desabasto de medicamentos e insumos se presenta regularmente los primeros tres meses de cada año, debido a que los procesos de adquisiciones de la Federación no empatan con los de nivel estatal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas