Cancel Preloader

Congreso del Estado instituye medalla “Miguel Álvarez del Toro”: ERA

 Congreso del Estado instituye medalla “Miguel Álvarez del Toro”: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar presenta la iniciativa, misma que fue aprobada por el pleno de la LXVI Legislatura.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado presentó la iniciativa de decreto por el que se instituye la medalla “Miguel Álvarez del Toro”, misma que fue aprobada por el pleno de la LXVI Legislatura.

Con la finalidad de reconocer a las personas que se distinguen por sus hechos, su conducta y sus aportaciones en beneficio de la protección y el mejoramiento del medio ambiente, incluso cuando implica grandes riesgos personales, surge esta iniciativa, señaló Ramírez Aguilar.

Y es que hay que recordar –dijo-, que Miguel Álvarez del Toro fue uno de los principales conservacionistas del medio ambiente y biodiversidad tanto de nuestro estado como del país, catalogado por la comunidad internacional como el último naturalista del siglo XX.

Reconocido además por su destacada labor en el campo de la zoología, Álvarez del Toro diseña y construye el primer zoológico regional de Chiapas, el cual fue considerado como uno de los mejores de Latinoamérica y que hoy en día lleva su nombre.

En este sentido, resulta de gran importancia que su nombre y su trayectoria sea recordada cada año con la entrega de esta medalla, la cual será una de las máximas distinciones que otorgue el Congreso del Estado, manifestó Eduardo Ramírez Aguilar.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas