Cancel Preloader

Conforman grupo de autodefensa en Berriozábal

 Conforman grupo  de autodefensa en Berriozábal

Debido al repunte de inseguridad que se ha presentado en el municipio de Berriozábal, vecinos de distintos barrios se organizan en grupos autónomos de defensa ciudadana para poner un alto a los actos delictivos. La creación de estos grupos se remite a siete meses: “un día agarramos a un bandido robando dentro de una casa, lo entregamos a las autoridades y, argumentando que no podían hacer más porque no lo habían agarrado en el acto, lo soltaron horas después”.

Declararon que en un inicio comenzaron a reunirse alrededor de 200 personas en el barrio Mirador, dividiéndose en grupos de 60 para realizar los rondines y debido al incremento de robos en otros puntos del municipio comenzó la organización de los demás barrios. “Nosotros hemos hecho el trabajo que compete a las autoridades”, dicen los vecinos después de declarar que los elementos de seguridad “brillan por su ausencia”.

Expusieron que el municipio cuenta con un estimado de entre 70 y 90 cuerpos policiacos, los cuales se dividen en dos grupos acorde al turno y se cuestionan “¿dónde están los policías?”. Asimismo, comentan que los vehículos oficiales se encuentran en un estado deplorable e incluso “hay imágenes en las que se observa como los polis van empujando las patrullas” “Somos el pueblo que se ha levantado” Recalcaron que en diversas ocasiones han realizado solicitudes al presidente municipal.

“Hemos hecho que camine por los distintos barrios, nos ha firmado y se ha comprometido; pero pasan los meses y no se ven resultados”, siendo esta la razón por la cual han decidido tomar cartas en el asunto. “Un día estaban robando dentro de una casa, al darnos cuenta llamamos a la patrulla, vinieron y pasaron enfrente del lugar sonando su torreta; va a creer que hasta hora y media después llegaron a preguntar qué había pasado.”

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas