Cancel Preloader

Chiapas merece más empleos: Roberto Albores

 Chiapas merece más empleos: Roberto Albores

El senador afirmó que las empresas estatales instaladas deben ser beneficiadas con la Zona Económica Especial
Comunicado: Tuxtla Gutiérrez

En el marco de su informe legislativo, el senador Roberto Albores Gleason afirmó que Chiapas requiere de un empuje en áreas que generen crecimiento sostenido a través del impulso del capital humano, instituciones y transformación estructural de la economía, por tanto enfatizó el compromiso por crear empresas productivas diversificadas, empleos de calidad y atraer inversiones.

Albores Gleason informó que ha solicitado al Congreso de la Unión además de que Chiapas sea considerado un Estado Económico Especial, con secciones en el Soconusco, en los Altos, en la Meseta Comiteca, en la región Maya y en la región Metropolitana, que las empresas establecidas desde hace años o incluso décadas, sean incorporadas a la Zona Económica Especial.

El legislador puntualizó que las secciones promovidas se encuentran en ubicaciones atractivas y estratégicas, que además son terrenos públicos, por lo que su factibilidad es inmediata sin necesidad de invertir recursos públicos. Además, subrayó que los municipios propuestos no son capricho, pues su factibilidad económica está basada en estudios profesionales como los desarrollados a iniciativa del gobierno federal y estatal por el Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, liderado por el economista Ricardo Hausmann.

Dichas secciones corresponden además de Puerto Chiapas, en el municipio de Tapachula; el Aeropuerto Ángel Albino Corzo, en el municipio de Chiapa de Corzo; el antiguo aeropuerto llano San Juan en el municipio de Ocozocoautla; el antiguo aeropuerto Corazón de María en el municipio de San Cristóbal de las Casas; el Aeropuerto Nacional de Comitán y una sección especial turística en el corredor Palenque Cascadas de Aguazul.

El legislador lamentó que la brecha de desigualdad de ingresos entre Chiapas y el resto de la nación se amplia de manera preocupante, “creciendo 1.8 por ciento anual México duplicaría su ingreso no petrolero per cápita en 40 años, mientras a Chiapas le tomaría 297 años”, de acuerdo con lo dicho por Ricardo Haussman.

En este sentido, reconoció que tanto los chiapanecos y el resto de los mexicanos deben cambiar la realidad, pues no solamente se está en deuda con Chiapas sino que la nación está obligada a proporcionar una sociedad armoniosa, cuya esencia sean las políticas centradas en la gente, el equilibrio regional, la disminución de la pobreza, la ampliación de oportunidades y la búsqueda de fuentes alternativas de crecimiento.

Albores Gleason exhortó a los ciudadanos a sumarse a la iniciativa Chiapas Merece Más Empleos a través de la página web: www.senadoralboresgleason.com y hacer suya esta propuesta que busca transformar de fondo la economía del estado generando los empleos bien pagados que demanda la gente.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas