Cancel Preloader

Berlusconi deberá pagar 2 millones 217 mil dólares al mes a ex esposa

 Berlusconi deberá pagar 2 millones 217 mil dólares al mes a ex esposa

Bajo el argumento de que Silvio Berlusconi “es uno de los hombres más ricos del mundo”, la Corte Suprema italiana confirmó el pago mensual por dos millones de euros (dos millones 217 mil dólares) que el ex primer ministro italiano debe hacer a su exesposa, Verónica Lario.

Los jueces del máximo tribunal rechazaron un recurso presentado por el también magnate de los medios de comunicación con el que buscaba reducir el monto a pagar, en el periodo de separación, a la que fue su segunda esposa.

Según los magistrados, la separación no elude la obligatoriedad de asistir a la excónyuge para garantizar su precedente nivel de vida.

La primera sección civil de la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelación de Milán, que en 2014 había rebajado el “cheque” mensual a Lario de tres a dos millones de euros.

La decisión de los jueces, luego de la audiencia pública que tuvo lugar en noviembre pasado (en la que la ficalía general había pedido rebajar el monto), fue dada a conocer este martes.

Lario pidió la separación de Berlusconi en 2009 cuando acusó al entonces primer ministro italiano de “frecuentar a menores de edad” por su participación en una fiesta de la adolescente Noemi Letizia, en las afueras de Nápoles.

En 2013, con un encuentro cara a cara, los excónyuges habían buscado alcanzar una acuerdo económico, posibilidad que se esfumó inmediatamente, y de ahí nació el contencioso al que hoy la Corte Suprema puso punto final.

La pareja quedó formalmente divorciada en 2014, aunque quedaba por resolver la cuestión económica.

Recientemente, Lario, de 60 años de edad, logró bloquear cuentas bancarias del ex primer ministro por 26 millones de euros (28 millones 804 mil dólares), bajo el argumento de que era el dinero que le debía por pagos atrasados.

Berlusconi, de 80 años de edad, estuvo desembolsando tres millones de euros (tres millones 323 mil dólares) mensuales a su exesposa en el periodo de separación entre enero y octubre de 2013.

Posteriormene el tribunal de Monza fijó definitivamente el cheque de divorcio en 1.4 millones de euros (1.10 millones de dólares) mensuales, pero el ex primer ministro recurrió a la Corte Suprema, pues esa cifra le parecía desproporcionada y, en espera de la sentencia, pagaba a su exmujer un millón de euros al mes.

De ahí la decisión de ella de recurrir a los tribunales para bloquearle las cuentas bancarias.

Con una fortuna estimada por la revista Forbes en seis mil 500 millones de euros (siete mil 199 millones de dólares), el ex primer ministro tuvo con Lario a sus tres hijos menores: Bárbara, Eleonora y Luigi.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas