Cancel Preloader

Banco de Sangre promueve Carrera Atlética

 Banco de Sangre promueve Carrera Atlética

El servicio de transfusión y puesto de sangrado del Hospital General de Palenque, invita a la ciudadanía en general a participar en la Primera Carrera Atlética en el marco del Día Mundial del Donador Voluntario de Sangre, el próximo domingo 11 de junio de 2017 a las 7:00 de la mañana.

La química Ana del Carmen Huerta Gómez, responsable de la promoción voluntaria de sangre dijo, que el punto de reunión para los participantes es frente al edificio del gobierno municipal, en la avenida Miguel Hidalgo; y los ganadores en las ramas, varonil y femenil, serán acreedores a los siguientes premios: primer lugar 2 mil pesos, segundo lugar mil pesos y tercer lugar 500 pesos.

Informó, que las inscripciones están abiertas en las oficinas de la Dirección de Deportes municipal y en el servicio de transfusión y puesto de sangrado del Hospital General de Palenque, sin costo alguno.

En este mismo tenor, la enfermera Violeta Chablé Hernández dijo que buscarán los apoyos con los empresarios locales y centros comerciales para que este evento tenga resultados positivos; “es de suma importancia que la gente done su sangre, porque a veces se tienen pacientes accidentados y se requieren de las unidades para su atención inmediata, si no se tiene la sangre es probable que la persona fallezca”.

Finalmente, el doctor Abel Baltazar Sánchez Rebollo encargado del servicio de transfusión y puesto de sangrado del Hospital General de Palenque, dio a conocer que del 5 al 9 de junio de 2017 se hará una campaña de donación en este centro, para que la ciudadanía nos apoye donando su sangre de forma voluntaria. El servicio se dará de 7:00 a 10:00 de la mañana.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas