Cancel Preloader

El Arte y la Cultura fortalecen la seguridad

 El Arte y la Cultura fortalecen la seguridad

Hoy es un buen día para nuestro municipio porque hacemos tributo a jóvenes que son ejemplo para nuestra comunidad”, destacó el Presidente Municipal de Colima, Héctor Insúa García, quien a nombre del Cabildo capitalino, entregó la Beca de la Excelencia Académica y Artística “Vera Vázquez” a los alumnos Elizabeth Berenice Chávez Castillo y Ángel David Flores Hernández, del Centro de Educación Artística (CEDART) “Juan Rulfo”, quienes recibieron diez mil pesos cada uno como estímulo educativo.

El alcalde capitalino señaló que “El Arte y la Cultura tienden puentes entre los seres humanos y son herramientas poderosas que fortalecen la seguridad en cualquier sociedad”.

Davide Arena, Director de Cultura y Educación, agradeció al CEDART su trabajo en la formación artística de jóvenes, dotándolos de mayor sensibilidad, espíritu de pertenencia e identidad, en beneficio de la comunidad colimense.

El becario Ángel David Flores, en su mensaje de agradecimiento, reconoció el apoyo de sus maestros, padres de familia y autoridades municipales. Compartió que el arte genera empatía y valores que disminuyen las acciones nocivas en la sociedad y señaló que “Quien tiene un acercamiento al arte, hace de su vida algo eterno”.

En el evento estuvieron presentes la Mtra. Mónica Alejandra Juárez, Directora del CEDART “Juan Rulfo” y los regidores: María Elena Abaroa, Alina Villalpando, Sayra Romero, Ignacia Molina y José Antonio Orozco.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas