Cancel Preloader

Trump pide a Norcorea “portarse bien”

 Trump pide a Norcorea “portarse bien”

El presidente de EU envía un mensaje desde la Casa Blanca al dirigente norcoreano, Kim Jong Un, en medio de la tensión por el programa nuclear de Corea del Norte.

El presidente Donald Trump aconsejó hoy al dirigente norcoreano, Kim Jong-Un, ‘portarse bien’, en momentos en que Washington endurece el tono ante los programas balístico y nuclear de Pyongyang.

En conferencia de prensa en la Casa Blanca en Washington – y al día siguiente de un intento fallido de los norcoreanos por lanzar un misil-, un reportero le preguntó al mandatario cuál era su mensaje para el gobierno de Kim Jong Un, y la respuesta fue: Más vale que se comporten”.

Sin embargo, el viceministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Han Song-Ryol, amagó esta misma jornada con aumentar las pruebas de misiles que hace su país.

Realizaremos más pruebas de misiles, semanalmente, mensualmente y anualmente”, aseguró Han.

Entretanto, el viceembajador norcoreano ante la ONU acusó a Estados Unidos de convertir a la península coreana en “el punto más conflictivo del mundo” y de crear “una situación peligrosa que en cualquier momento podría derivar en una guerra termonuclear”.

Horas antes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence viajó a la tensa franja que separa a Corea del Norte y Corea del Sur y, a pocos metros de sus rivales, advirtió a Pyongyang en contra de probar a Washington y Seúl con sus ambiciones nucleares.

Pence dijo a los reporteros que lo acompañaron que Trump espera que China emplee los “extraordinarios” mecanismos de presión a su alcance para hacer que el Norte abandone su programa armamentístico, un día después del lanzamiento fallido de un misil norcoreano.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas