Cancel Preloader

Secretaría de Cultura impulsa proyectos culturales comunitarios

 Secretaría de Cultura impulsa proyectos culturales comunitarios

La convocatoria del Programa Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc 2017), emitida por la Dirección General de Culturas Populares Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura, cerrará el próximo 19 de junio.

Podrán participar grupos pertenecientes a las poblaciones indígenas, mestizas, afromestizas y migrantes, entre otras, de los medios rural o urbano, interesados en desarrollar un proyecto cultural con el objetivo de conservar, preservar, difundir o recrear alguna expresión cultural propia de la comunidad.

Las propuestas pueden incluir espacios culturales y rituales, tradiciones orales, artesanías, danzas, expresiones musicales, ceremonias y ritos, juegos, juguetes y cocinas tradicionales, memoria histórica, mitos y concepciones del universo y la naturaleza.

Los proyectos pueden ser presentados por grupos informales o legalmente constituidos por al menos tres mayores de edad, cuyos integrantes vivan y sean reconocidos por la comunidad donde se desarrollarán las actividades.

De acuerdo con la dependencia, los resultados serán publicados en cada entidad por la instancia de cultura estatal, tres meses después al término de la convocatoria en un diario de publicación estatal y en sus sistemas de información institucional.

La evaluación y calificación de los proyectos culturales comunitarios elegidos será realizada en cada entidad federativa por un jurado de especialistas, y su decisión será inapelable.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas