Cancel Preloader

Reporta Cruz Roja en Palenque avance lento en colecta

 Reporta Cruz Roja en Palenque avance lento en colecta

“En estos 15 días de nuestra Colecta Anual vamos un poco lento en el boteo, porque no tenemos muchos voluntarios que estén disponibles para esta acción, ya le solicitamos el apoyo a las escuelas del municipio para que los alumnos estén con nosotros por las tardes; en las mañanas está el personal de la Cruz Roja haciendo el boteo (4 personas), le pedimos a la gente que no los ignore, no se molesten si ven los ven pidiendo el apoyo, es bueno que le pongan una moneda a los botes, ya que ello hará la diferencia en la Colecta de este año”, externó Rosa María Correa Torres, Presidenta del Consejo de la Cruz Roja Delegación Palenque.

Este año la meta propuesta por el patronato de la Benemérita Institución es de 200 mil pesos, mismo que se puede lograr con la aportación de todos los palencanos, de peso a peso se llegará a la cifra.

Diariamente hay 15 jóvenes participando en el boteo, dividiéndose entre la mañana y la tarde, teniendo como punto principal el semáforo de un conocido centro comercial, en la carretera Cabeza Maya-Aeropuerto Internacional. Informó, que ya tienen 7 botes llenos y en cada uno de los mismos puede haber de mil 800 a 2 mil pesos, todo se sabrá en el primer conteo de la Colecta, el martes 4 de abril.

Correa Torres aseveró, que en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, los voluntarios y el personal de la Cruz Roja se instalará en tres puntos para hacer el boteo: Cabeza Maya, Semáforo de un conocido Centro Comercial y en el Puerto Fronterizo (carretera federal Villahermosa-Escárcega). “Hacemos la invitación a los jóvenes de Palenque para que se sumen a esta noble labor, presentándose en la Cruz Roja en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde se les dará una playera que será el distintivo de la Colecta, y después estar en los lugares antes mencionados haciendo el boteo”.

Finalmente, la Presidenta del patronato especificó en esta entrevista, que todos los recursos que se obtienen en la Colecta Anual de la Cruz Roja se utilizan para los gastos propios de la delegación local, no se envía nada a la delegación estatal o nacional. “Con el dinero del boteo se le brinda el mantenimiento a las ambulancias, adquirir oxígeno para las emergencias, comprar material de curación, herramientas y gasolina”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas