Cancel Preloader

Renuevan sacerdotes de Tabasco sus votos

 Renuevan sacerdotes de Tabasco sus votos

Con motivo de las celebraciones de Semana Santa, un total de 225 párrocos de las distintas iglesias y capillas del estado, renovaron este domingo sus promesas sacerdotales, en la Misa Crismal oficiada en el Seminario Mayor por el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.

En tanto, como parte del ritual, se realizó la consagración del Santo Crisma y la bendición de los Santos Óleos, que posteriormente, serán distribuidos a 98 parroquias, rectorías y comunidades de la Diócesis Tabasqueña.

A esta importante Eucaristía, se dio cita el sacerdote Florencio Olvera Ochoa, quien fungió 10 años como obispo de Tabasco y 7 de Cuernavaca.

El Monarca de la Grey Tabasqueña, Rojas López, fue el encargado de celebrar la Eucaristía, donde llamó al presbiterio a mantenerse unidos íntimamente con Dios, para alejar todo tipo de pecado.

Como parte de la Misa Crismal, el obispo de Tabasco consagró el Santo Crisma y bendijo además los óleos. Cabe destacar que con el óleo consagrado por el Monarca, se ungen los recién bautizados, los confirmados, las manos de los presbíteros, la cabeza de los obispos, la iglesia, los altares y los enfermos para que reciban el alivio en su debilidad.

Procedente de todos los municipios del Tabasco, y al pie del Santo Crisma, los presbíteros renovaron sus promesas sacerdotales y oraron para fortalecer la unión con Jesucristo, para de esta forma, predicar su Palabra con amor y fe.

Es importante mencionar que se le denomina Misa Crismal, debido a que la palabra “crisma” –de origen griego- denomina un ungüento aromático, mezcla de aceite y bálsamo oloroso, con el que se unge o se da masaje.

Viene del verbo “chrío”, que significa ungir, y con el paso de los años ha dado origen al término “Christós”, equivalente a “Mesías”en hebreo, formando así (“Dios le ungió con el Espíritu Santo y con Poder”).

Esta ceremonia -señaló el Obispo de Tabasco- es una manifestación de la unidad del presbiterio y del sacrificio del Señor Jesucristo.

Posterior a la Misa Crismal, el Monarca de Tabasco procedió a dar la bendición a los oleos para enfermos, para catecúmenos, y para el Santo Crisma, mezclando el aceite con un perfume especial que le brinda mayor duración.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas