Cancel Preloader

Refuerza Sedesol apoyos en 18 municipios fronterizos de Chiapas

 Refuerza Sedesol apoyos en 18 municipios fronterizos de Chiapas

En Chiapas se han atendido a más de millón 300 mil habitantes de los 18 municipios fronterizos del estado, dentro de las Jornadas Sociales Itinerantes que realiza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aseguró el delegado federal, Miguel Prado de los Santos.

En ese sentido, mencionó que el humanismo de esta estrategia de atención integral que ha priorizado a la franja fronteriza de la entidad para atender las principales necesidades de la población, así como de las y los migrantes que llegan a México.

El funcionario federal indicó que a este esfuerzo se ha sumado la Sedesol para llevar atención a la población con mayor necesidad mediante los programas Comedores Infantiles, Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), Liconsa y Diconsa, con acceso gratuito a consultas médicas, capacitación, apoyos rurales, asesorías en trámites con el Registro Civil y gestión para la rehabilitación de espacios públicos en sus colonias.

Prado de los Santos destacó a esta estrategia federal como una oportunidad para potenciar la atención a las principales carencias o necesidades, no solo de la población, sino de los migrantes que transitan y trabajan de manera temporal en territorio nacional.

En este sentido, aseguró que la Sedesol en Chiapas no bajará la guardia dentro de las acciones contempladas por las jornadas, por el contrario, se redoblarán tanto la labor social y trabajo comunitario.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas