Cancel Preloader

Promociona INAH lugares turísticos en Chiapas

 Promociona INAH lugares turísticos en Chiapas

En Chiapas existen cinco museos y ocho zonas arqueológicas a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a los cuales dicho organismo invitó a la población a visitarlos durante los próximos días de asueto, correspondientes a Semana Santa.

A lo anterior, el delegado del INAH en Chiapas, Héctor Álvarez Santiago, indicó que la zona arqueológica de Palenque junto al Museo Alberto Ruz L’Huiller -ambos ubicados en el mismo lugar- son los lugares mayormente visitados por los turistas nacionales y extranjeros, en cuanto a dicho sector se refiere.

Por lo que destaca que, durante el 2016, la zona arqueológica de Palenque y el museo recibieron a 655 mil 417 turistas, convirtiéndose el mes de marzo de ese año como el más concurrida por los visitantes.

“Nada más en marzo del año pasado 93 mil 934 turistas arribaron al lugar”, resaltó el delegado.Por otra parte, señaló que del total de visitantes mencionados, 82.8% (542 mil 734) corresponde al turismo nacional y el 17.2% (112 mil 683) al extranjero.

En tanto, los meses de marzo, diciembre y enero fueron los meses más concurridos por los viajeros, no así mayo, junio y septiembre.“A diferencia de marzo, como la fecha con más visitantes, mayo solo presentó 29 mil 367 visitas”, apuntó.

Asimismo, detalló que los costos de acceso a los museos van desde los 40 hasta los 70 pesos por persona, “incluso algunos como el Museo Alberto Ruz L’Huiller y el de Toniná incluyen la entrada a la zona arqueológica, siendo el Museo Arqueológico de Comitán el único que cuenta con entrada libre”, ultimó Álvarez Santiago.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas